Presidente de FPF y funcionarios pasaron por las pruebas de Covid-19 para el regreso del fútbol peruano

Tras la aprobación del protocolo para el reinicio de la Liga 1 del fútbol peruano, trabajadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pasaron por pruebas de Covid-19.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/FPF.png

Desde que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el retorno del fútbol profesional peruano en medio de la emergencia sanitaria, se está desarrollando todo un proceso para que se realice. Esta vez, se realizaron las primeras pruebas de descarte de Covid-19 a los trabajadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En ese sentido, el presidente de dicha institución junto a sus funcionarios fueron testeados antes de reiniciar sus labores en la Videna de San Luis, tras la aprobación el protocolo de bioseguridad ante el reinicio de sus actividades en la Liga 1 del fútbol peruano.

“El retorno de las actividades continuará de manera progresiva, tomando en consideración los protocolos aprobados por el Gobierno a través del Instituto Peruano del Deporte”, se lee en una publicación de la FPF.

Asimismo, la FPF indicó que el torneo se juegue en Lima y aseguró que el puntaje se mantendrá de las seis fechas ya jugadas. Cabe indicar que la capital fue elegida por recomendación del Ministro de Salud, Víctor Zamora.

“Las propuestas presentadas por los clubes han sido vistas, pero también tenemos que respetar lo dicho por el Ministerio de Salud, no se eligió Lima porque alguien saque o no ventaja. Jugar en Lima es darle el marco de seguridad deportiva, sino de la salud a cada uno de los participantes. Los clubes deben entender que no pasa por decisiones de personas, sino de análisis de coyuntura y elegir el escenario que nos pueda llevar a tener un torneo con resultados positivos”, señaló Agustín Lozano a Movistar Deportes.