Presidente de Ecuador viajó a Perú para juramentación de Pedro Castillo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, envió un mensaje a su país anunciando que viene a Perú para la juramentación del mandatario Pedro Castillo Terrones.
27 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Guillermo-Lasso-Pedro-Castillo.jpg

Atención. Este martes, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, envió un mensaje a su país anunciando que viene a Perú para la juramentación del mandatario Pedro Castillo Terrones, ceremonia a realizarse este próximo 28 de julio en el hemiciclo del Congreso de la República.


“Estamos saliendo a la ciudad de Lima para asistir a los actos de transmisión de mando del presidente del Perú, don Pedro Castillo”, comentó justo antes de abordar el avión presidencial en las instalaciones del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Asimismo, Lasso confirmó que tienen pensando retornar horas después de haber culminado esta ceremonia histórica peruana y planifican estar por la noche con destino nuevamente a Quito.


“Volveremos y nos reincorporaremos a las actividades cotidianas como lo es continuar con la jornada de vacunación de acuerdo al calendario de los próximos 10 días. Ya en la segunda semana de agosto se realizará la aplicación de la segunda aplicación de la dosis contra la covid-19”, comentó.

Es importante indicar que según la prensa especializada de Ecuador, Lasso tiene previsto estar en Lima para también mantener reunión bilateral con Castillo con el fin de establecer posibles futuros acuerdos entre ambos países.

También puedes leer: Montoya anuncia investigación a congresistas de Renovación Popular que no votaron por él

Además, no se descarta que se pueda reunir con su par de Chile, Sebastián Piñera – un participante de esta ceremonia, con quien también tendría intereses importantes para su nación en acuerdos comerciales.

INVITADOS

Este último lunes 26 de julio se confirmó el arribo de Evo Morales a la capital, quien primero cruzó la frontera boliviana peruana en Puno, para luego abordar un vuelo con destino a Lima. En horas de la noche, tuvo una cena de recibimiento con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

De esta manera, también el rey Felipe VI, llegó este martes 27 de julio, tal como lo había confirmado la Casa Real Española.

Mientras que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, también viajará a la capital peruana, al igual que el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “No estoy participando ni voy a participar en el gobierno de Pedro Castillo”

MÁS EN EXITOSA: