Presidente de Ecuador sobre crisis política: “Estaremos atentos a pronunciamiento del TC de Perú”

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció sobre la situación que vive el país luego de la vacancia de Martín Vizcarra.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Lenín-Moreno-presidente-de-Ecuador.jpg

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se sumó a la lista de mandatarios que respaldan el comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el golpe de Estado, con la vacancia presidencial el 9 de noviembre que desató una crisis política en el Perú.


“La democracia prevalecerá en países de la región. Perú la fortalecerá y superará su crisis política en el marco constitucional. Apoyamos el comunicado de la OEA. Estaremos atentos al pronunciamiento del Tribunal Constitucional de Perú sobre legalidad de decisiones adoptadas”, se lee en la cuenta de Twitter del mandatario.

También puedes leer: Perú vs Chile: La selección llegó a Santiago para su partido de Eliminatorias (VIDEO)

Del mismo modo, el presidente colombiano, Iván Duque hizo mención a que el Tribunal Constitucional (TC) debe pronunciarse sobre legalidad y legitimidad de las decisiones adoptadas en los últimos días. Además, pidió que a que se realicen las elecciones generales convocadas para el 11 de abril de 2021.

“Respaldamos comunicado de la Secretaría General de la OEA, sobre situación en Perú. Coincidimos que elecciones de abril/2021 son una gran oportunidad para fortalecer la democracia. Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre legalidad y legitimidad de decisiones adoptadas”, señaló en la red social.