Presidente de Ecuador acepta la renuncia de tres ministros y anuncia cambios en su gabinete

Los cambios se dan tras las protestas contra el alto costo de vida que dejaron seis muertos.
5 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/presidente-lasso-ecuador-gabinete-exitosa.jpg

Crisis. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó este martes la renuncia de tres ministros y anunció que, en las próximas horas, presentará a los nuevos reemplazantes.

El anuncio del mandatario ecuatoriano se da en medio de la crisis desatada tras las protestas contra el alto costo de vida que dejaron seis muertos.

También puedes leer: Rusia dice que armas entregadas por Occidente a Ucrania terminan en el mercado negro

Cabe precisar que el presidente Lasso aceptó esta mañana la renuncia de los titulares de Finanzas, Simón Cueva; de Salud, Ximena Garzón; de Obras Públicas, Marcelo Cabrera; y del titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Alejandro Rivadeneira.

  En el comunicado, compartido por la oficina de prensa del Gobierno, Lasso agradece a los exministros por sus “leales y valiosos servicios prestados”.

Indicó también que en una ceremonia, que se llevará a cabo en las siguientes horas, se nombrará a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial.

Antecedentes

La salida de estos cuatro exfuncionarios se produce luego de casi tres meses después de que los entonces secretarios de Defensa; de Energía; de Agricultura; y la secretaria de Derechos Humanos, también abandonaran sus funciones.

Asimismo, se dan luego que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) liderara una movilización nacional, que duró 18 días, para exigir al Gobierno de Ecuador reducir los precios de los combustibles, atender el problema del desempleo, regular los precios de los productos del campo y combatir el crimen, entre otras demandas.

Las protestas iniciaron el pasado lunes 13 de junio y dejaron un saldo de al menos 6 muertos y alrededor de 500 heridos entre manifestantes y agentes de policía.

También te puede interesar: Estados Unidos | Joe Biden dice sentirse conmocionado ante otro tiroteo “sin sentido”

Más noticias en Exitosa: