Presidente de Devida presentó carta de renuncia irrevocable tras declaraciones de ministro Barranzuela

El presidente de Devida, Fidel Pintado, expresó su indignación y malestar por el "ataque injustificado por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela".
12 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/presidente-de-Devida-Exitosa.jpg

Tras las declaraciones del titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, acerca de las funciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), y asegurar que existen “actos de corrupción” en dicha institución, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera, presentó este martes su carta de renuncia irrevocable ante la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

“Es grato dirigirme a usted para saludarla, y expresarle la indignación y malestar de esta Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) que honro dirigir, por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien ha declarado hoy ante la prensa nacional que en DEVIDA no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo, y, además en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en DEVIDA existen actos de corrupción”, se puede leer en el documento.

También puedes leer: JNE confirmó los partidos políticos que mantienen su inscripción tras Elecciones 2021

Asimismo, Pintado Pasapera informó que “no ha existido” investigaciones por parte de la Contraloría General de la República en contra de la comisión que preside. En esa línea, aseguró que tampoco hay procesos iniciados por la Oficina de Control Interno, ni por la “institución responsable de prevenir y sancionar la corrupción”.

Por último, indicó que las acciones del titular del Ministerio del Interior, Barranzuela, “no está en sintonía con los principios de articulación para lograr objetivos comunes” y puso a disposición “inmediata” para realizar la transferencia del cargo que ocupa.

Más información: