Presidente de Colombia pide la realización de las elecciones del 2021 en el Perú

Iván Duque, presidente de Colombia, se pronunció sobre la situación que vive el país luego de la vacancia de Martín Vizcarra.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Presidente-de-Colombia-pide-que-elecciones-en-Perú-se-realicen-en-abril-de-2021.jpg

Iván Duque, presidente de Colombia, respaldó el comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA), que pide que se realicen las elecciones convocadas para el 11 de abril de 2021. Asimismo, solicitó que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre legalidad y legitimidad de las decisiones adoptadas en los últimos días.



“Respaldamos comunicado de Secretario @OEA_oficial @Almagro_OEA2015 sobre situación en Perú. Coincidimos que elecciones de abril/2021 son gran oportunidad para fortalecer la democracia. Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre legalidad y legitimidad de decisiones adoptadas”, escribió el Presidente de Colombia en la red social.

Te puede interesar: ¡Lo Último! Fiscalía archivó denuncia contra joven que agredió al congresista Burga

Debemos mencionar,  que Iván Duque, es uno de los pocos jefes de Estado de la región que se ha pronunciado sobre la situación que vive el país desde que se consumó la vacancia presidencial. 


De Igual manera, el presidente colombiano también hizo mención a que el Tribunal Constitucional (TC) debe pronunciarse sobre legalidad y legitimidad de las decisiones adoptadas en los últimos días. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia también emitió un comunicado sobre la crisis política que sucede en el país.

También puedes leer: OEA expresó su preocupación ante “la nueva crisis política en Perú” a cinco meses de las elecciones

Finalmente, se refirió sobre las elecciones presidenciales de abril/2021, señalando que es una gran oportunidad para fortalecer la democracia.

Más en Exitosa: