Presidente de Acción Popular pide a Merino aclarar su relación con Arancibia y Huarcaya

Por su parte, el vocero alterno de la bancada, Ricardo Burga, aseguró que ninguna de las dos personas que escribieron mensajes al ministro representa a su partido político.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Presidente-de-Acción-Popular-pide-a-Merino-aclarar-su-relación-con-Arancibia-y-Huarcaya.jpg

Los principales dirigentes políticos de Acción Popular se pronunciaron luego que el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, revelara que dos militantes del partido le ofrecieran al funcionario “seguir en el cargo” después de que el presidente del Congreso, Manuel Merino, asuma como titular del Ejecutivo tras vacar a Martín Vizcarra.

El presidente del partido, Mesías Guevara, pidió al titular del Parlamento aclarar su relación con Daniel Huarcaya y Santiago Arancibia, acusados por el ministro Incháustegui de haberlo contactado para formar parte de un supuesto gobierno de Manuel Merino.

“Amerita un comunicado rápido del presidente del Congreso aclarando esta relación. Aunque dudo de que el señor Manuel Merino esté en este tipo de actitudes. En la alta dirigencia (de AP) nunca hemos tenido estas prácticas, porque hemos estado al lado de (Fernando) Belaunde y (Valentín) Paniagua”, precisó Guevara a una radio local.

“Deslindamos públicamente y rechazamos este tipo de mensajes y, por lo tanto, también vamos a tomar cartas en el asunto, y vamos a hacer las averiguaciones”, sentenció el actual gobernador de Cajamarca.

También puedes leer: Edmundo del Águila señaló de “Inoportuno y malicioso” al ministro Incháustegui

Por su parte, el vocero alterno de la bancada AP, Ricardo Burga, aseguró que ninguna de las dos personas que escribieron mensajes al ministro representa a su partido político, al Congreso o al presidente del Parlamento, Manuel Merino.

“Nunca han sido dirigentes de Acción Popular, no tienen ningún contacto con la alta dirigencia o intermedia, nunca han sido dirigentes y estos sujetos han hablado a título personal y no comprometen ni a la bancada, ni al Congreso y menos al presidente del Congreso”, dijo. Además pidió que ambos personajes sean expulsados de su partido.

Pide a fiscalía que investigue: El exparlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, pidió que la Fiscalía investigue a sus correligionarios Santiago Arancibia y Daniel Huarcaya tras enviar mensajes al ministro de Energía y Minas. “Estos señores tienen que ser investigados por el Comité Político del partido y por la Fiscalía para aclarar esto”, expresó el excongresista.