Presidente de Acción Popular: “El único partido que propuso cambio de Constitución es Perú Libre”

Mesías Guevara resaltó la propuesta de Perú Libre de cambiar la Constitución, algo que Yonhy Lescano propuso.
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/mesias-guevara-accion-popular.jpg

El gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, indicó que el partido político aún no decide a qué candidato —Pedro Castillo o Keiko Fujimori— apoyarán en una eventual segunda vuelta. Sin embargo, resaltó la propuesta del aspirante presidencial de Perú Libre, quien impulsa un cambio de Constitución. Esto también fue instigado por el candidato Yonhy Lescano en su candidatura a la Presidencia.


MIRA: De Soto sobre primer lugar de Castillo: “Esto confirma que existe socialmente una gran brecha”

Consultado por el candidato que se aproxima a la base política de Acción Popular, Guevara señaló que Perú Libre coincide con la idea del cambio de Constitución que promovió Lescano Ancieta. No obstante, enfatizó que es una posición personal y no de la bancada.


“Lo que ha propuesto nuestro candidato Yonhy Lescano en la primera vuelta es el cambio de Constitución. El partido que ha hablado del cambio de Constitución es Perú Libre. Estoy hablando a título personal, no a título del partido, pero eso es lo que hasta ahora puedo deducir”, dijo en el programa Exitosa te escucha de Exitosa.

Por otro lado, sostuvo que Acción Popular aceptó los resultados de las Elecciones Generales del último 11 de abril, donde su candidato Yonhy Lescano no alcanzó los votos suficientes para competir con Pedro Castillo en una eventual segunda vuelta.

“Somos respetuosos de la voluntad popular y ahora el pueblo ha hablado. Por lo tanto estamos a la espera de que se confirme el resultado al 100 % para expresar algún saludo a los candidatos que pasen a la segunda vuelta. Entendemos que está bien avanzado (el conteo) cerca del 90 %. El profesor Pedro Castillo ya está confirmado su primer lugar. Ahora falta que digan quién lo acompaña. Lo tomamos con mucha serenidad”, acotó.

En esa línea, lamentó que Acción Popular no haya alcanzado la segunda vuelta. Esto, según Mesías Guevara, significa que el pueblo les ha comunicado que “aún no es el momento”.

◼ MÁS EN EXITOSA