Presidente Castillo y gabinete ministerial llegan a Trujillo

La Libertad en los ojos del país por 16° gore ejecutivo que se realizará el 2 y el 3 de diciembre.
30 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-Castillo-llega-a-Trujillo.jpg

Con el recibimiento de Manuel Llempén a los gobernadores regionales de Ica, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Moquegua, Cerro de Pasco, Apurímac y Huancavelica para participar 16° GORE Ejecutivo que se realizará el 2 y el 3 de diciembre con participación del presidente de la República, Pedro Castillo, y el gabinete ministerial, La Libertad vuelve a estar en los ojos de todo el país.


Ayer, el primer gobernador regional en llegar al aeropuerto de Huanchaco fue el de Ica, Javier Gallegos Barrientos, a quien Llempén ofreció una cálida bienvenida, con baile de marinera de pareja de campeones incluida.

Para hoy miércoles se espera la llegada de los demás gobernadores regionales del país, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ministros de Estado y equipos técnicos.


Durante el GORE se realizarán reuniones bilaterales entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, con sus respectivos equipos técnicos, abordando la problemática y demandas existentes en cada región, permitiendo una interrelación que propicie su atención.

Se espera abordar en este nuevo GORE temas como la reactivación económica, pandemia de la covid-19, su evolución y proceso de vacunación, así como el retorno a clases presenciales el próximo año, entre otros.

Puedes leer esto: Premier llega a Trujillo a instalar mesas de trabajo con ronderos

Las reuniones comenzarán mañana jueves con la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez y sus ministros y en la sesión plenaria, el viernes 3, también participará el presidente de la República, Pedro Castillo.

Se espera que, como en ediciones anteriores, el diálogo directo entre los ministros y los gobernadores regionales y sus equipos técnicos fortalezcan las relaciones entre ambos niveles de gobierno y permitan la atención de demandas insatisfechas para el cierre de brechas, como en el caso de La Libertad la culminación de la presa Palo Redondo.

Igualmente, el gran problema que representa para los intereses de desarrollo el pésimo estado de las carreteras en nuestra región, donde se cuenta con 2209 km de carreteras y solo 90 km asfaltados.

El gobernador regional Manuel Llempén se reunió hace poco con los consejeros regionales para escuchar qué proyectos priorizaron en sus jurisdicciones, para plantearlos ante los ministros correspondientes. De similar manera escuchó a los alcaldes, a quienes los invitó a exponer sus requerimientos.

Más noticias en Exitosa Trujillo: