Presidente Castillo: “Tenemos una trayectoria limpia y no permitiremos que sea manchada por rumores falsos”

"Que no nos confundan, han sido los arreglos y los negociados oscuros del pasado los que pusieron en jaque al Perú", enfatizó el mandatario este miércoles.
22 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Pedro-Castillo-Exitosa-7.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Gobierno tiene la autoridad moral de combatir la corrupción, por lo que no permitirá que se manche su trayectoria con acusaciones falsas. Esto, luego de que el mismo acudiera al despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para solicitar que se adelante su declaración testimonial.

Durante su pronunciamiento en la ceremonia de graduación de cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú en Chorrillos, ratificó su lucha contra la inseguridad, la pobreza, la desigualdad y la corrupción.

“Que nadie pretenda echar un manto de duda sobre nuestro actuar porque tenemos una trayectoria limpia y no permitiremos que sea manchada por rumores falsos o acusaciones infundadas. Estamos aquí para servir al país, no para servirnos de él. Que no nos confundan, han sido los arreglos y los negociados oscuros del pasado los que pusieron en jaque al Perú. Han sido las reglas de corrupción y compadrazgos del pasado los que llevaron al borde del abismo. Esta etapa debe terminar”, expresó el jefe de Estado.

También puedes leer | Coronavirus en Perú: vacunatorios atenderán en Navidad y Año Nuevo

Como se recuerda, el Ministerio Público ya ha realizado intervenciones en Palacio de Gobierno en el marco de las investigaciones realizadas por la cuestionada licitación de US$ 74 millones ganada por el gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, quien días antes sostuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo.

Tras ello, la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación preliminar contra funcionarios de Petroperú y otros por el presunto delito de colusión simple y negociación incompatible por la compra de Biodiesel a la empresa Heaven Petroleum Operators.

PROCESO DE VACUNACIÓN

Seguidamente, Castillo Terrones destacó los avances en el proceso de vacunación contra la covid-19, a poco de cumplir la meta de llegar al 80% de la población vacunada con dos dosis a finales de diciembre, y expresó sus expectativas para el próximo año.

“El 2022 será un año de grandes retos y el gobierno también lo asume […] No hay otro espacio, solo el diálogo con todos los sectores políticos y sociales. De esta manera sentaremos las bases para un crecimiento más justo, más equitativo y sostenible como lo hemos prometido a todos los peruanos y será así hasta el 28 de julio del 2026″, concluyó.

Más en Exitosa