Presidente Castillo: “Somos un gobierno democrático, no tenemos pensamientos comunistas ni chavistas”

El jefe de Estado ratificó su respeto a la independencia de los poderes del Estado y su trabajo para garantizar la gobernabilidad e institucionalidad.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Pedro-Castillo-Exitosa-1.jpg

Este martes, durante su participación en la reunión Muni Ejecutivo en Apurímac, el presidente Pedro Castillo admitió haber cometido algunos errores pero remarcó que su gobierno no es antiminero, obstruccionista no con pensamientos comunistas, sino democrático y abierto al país.


Durante su discurso, el jefe de Estado ratificó su respeto a la independencia de los poderes del Estado y su trabajo para garantizar la gobernabilidad e institucionalidad, previo a la votación para admitir la moción de vacancia presidencial presentada en el Congreso de la República.

Sé que hemos aprendido de los errores, no podemos cerrarnos (…) Rechazamos una vez más, no somos un gobierno antiminero, obstruccionista, no hemos venido a implementar un modelo político distinto a lo que pide el pueblo, somos un gobierno totalmente democrático, no tenemos conocimientos no comunistas ni chavista, somos un gobierno abierto para el país”, manifestó.


También puedes leer | Fuerza Popular aceptó licencia solicitada por Luis Cordero, denunciado por agresión a expareja

Según precisó el mandatario, su gestión llegó para cambiar las cosas en el país y enfrentar problemas nacionales como la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la delincuencia y el centralismo, junto con los alcaldes y las regiones, e hizo un llamado al Parlamento a unirse, con la finalidad de destrabar proyectos en beneficio del país.

“¿Es este gobierno el que ha creado los conflictos? ¿Es este gobierno que ha generado la burocracia? ¿Es este gobierno que ha generado las trabas y ha profundizado la pobreza y desigualdad? ¿Es este gobierno que ha hecho que la corrupción sea un macro problema en el país? ¿Es este gobierno el que ha generado la delincuencia y el centralismo? Justamente para eso hemos venido, para cambiar con ustedes la decisión plena, con alcaldes, con autoridades, con congresistas, con este gabinete. Queremos hacer la diferencia, pero no solo en el papel”, enfatizó.

Más en Exitosa