Presidente Castillo sobre PNP: “Nadie puede ni siquiera pensar en agredirlos y faltarles el respeto”

El mandatario indicó que “deberá caerle todo el peso de la ley y la justicia” a aquella persona que agreda o falte el respeto a las PNP.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Pedro-Castillo-PNP-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su rechazo a las agresiones hacia el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la ceremonia por el trigésimo tercer aniversario de la creación de dicha institución. Esto, en referencia al caso sobre el agente que fue agredido en los exteriores de la embajada de Venezuela por un ciudadano venezolano.

“No puedo dejar pasar la oportunidad para rechazar con firmeza las agresiones a nuestra Policía. Quiero decirles a todos nuestros compatriotas que nuestros efectivos están al servicio de los ciudadanos y amparados por la ley para reestablecer el orden”, afirmó el jefe de Estado durante su discurso en la ceremonia por el 33° aniversario de la creación de la PNP que se desarrolló en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos.

En esa línea, remarcó que “nadie puede ni siquiera pensar en agredirlos y faltarles el respeto”, de lo contrario “al que lo haga deberá recaerle todo el peso de la ley y la justicia”.

También puedes leer | Sigrid Bazán sobre López Aliaga y Keiko Fujimori: No sé si son representativos en la política como para que se les invite

Asimismo, Castillo Terrones indicó que además de la parte operativa, el componente esencial de la Policía es y seguirá siendo sus integrantes. “Ustedes son la defensa de la ciudadanía y están para ejercer un rol protector, en especial, de los más débiles. Que sin ninguna circunstancia afecte su firme compromiso con el país”, puntualizó.

Como se recuerda, el sujeto agredió a golpes a al agente César Chávez de la Policía Nacional del Perú (PNP) que realizaba su labor en los exteriores de la embajada de Venezuela, ubicada en Cercado de Lima. Esta situación fue captada por los transeúntes, quienes subieron de inmediato las imágenes a redes sociales.

CASO

Los hechos sucedieron cuando el ciudadano extranjero se encontraba en la puerta de la embajada de Venezuela obstaculizando el ingreso a la sede. El personal de la policía, al observar el comportamiento de Matos, le pide que se retire; sin embargo, este no hace caso obedece a las órdenes del agente. Minutos después, se inicia la gresca en medio de la calle.

Esta pelea terminó cuando el agente Chávez pidió refuerzos a la PNP y persiguió al sujeto para lograr su captura, con el objetivo de llevarlo a la comisaría más cercana. Sin embargo, Matos logró huir y así evitar el proceso que sigue la policía frente a estos casos.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 5 meses de prisión preventiva para el ciudadano venezolano, Luis Enrique Matos Molina (27).

Más en Exitosa