Presidente Castillo sobre periodistas retenidos en Cajamarca: “Rechazo todo acto de violencia contra la prensa”

El jefe del Estado indicó que desde el Poder Ejecutivo se ha exigido una investigación de lo ocurrido.
7 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Castillo-periodistas-Cajamarca-violencia-prensa-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó este jueves su rechazo enérgico contra todo acto de violencia que vulnere las libertades personales, tales como la libertad de prensa y expresión, luego de que un grupo de periodistas fuera retenido en Chota, Cajamarca.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Un maestro que abandonó su escuela no ha venido a enlodarse en actos de corrupción

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Estado indicó que desde el Poder Ejecutivo se ha exigido una investigación de lo ocurrido.

Rechazo enérgicamente todo acto de violencia que vulnere las libertades personales, así como la libertad de prensa y expresión. Somos respetuosos del Estado de Derecho”, escribió el mandatario.

“Por ello, exigimos una investigación sobre lo sucedido con los periodistas de un medio de comunicación en la región Cajamarca”, agregó.

Lee el tweet


Dina Boluarte

A su turno, la vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, manifestó su solidaridad con los trabajadores de prensa. La funcionaria sostuvo que pidió que se investigue este lamentable hecho, que viola flagrantemente la libertad de expresión.

“Mi solidaridad con los periodistas retenidos hoy (ayer miércoles) en Cajamarca. Las rondas campesinas son colectivos que forman parte de la justicia especial, reconocidas por la Constitución, y no pueden afectar derechos como la libertad de expresión o la libertad de las personas”, aseveró.

“El Estado de derecho garantiza la libertad de prensa y por ello esperamos una investigación sobre este lamentable incidente”, acotó.


Lo más visto en Exitosa