Presidente Castillo sobre pedido de cierre del Congreso: “Es una facultad del mismo pueblo”

El jefe de Estado se pronunció al respecto a su salida de la ceremonia del fallecido legislador Fernando Herrera, en donde ciudadanos arengaban que cierre el Congreso.
27 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Pedro-Castillo-cierre-del-Congreso-Exitosa.jpg

El presidente Pedro Castillo consideró que es “facultad del mismo pueblo” un posible cierre del Congreso de la República. Así lo manifestó a su salida de la ceremonia realizada en memoria del fallecido legislador de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, que se desarrolló en el colegio Mariscal Cáceres, en Tacna.

Durante su discurso, manifestó la necesidad de impulsar una revolución educativa en el Perú e invocó al Poder Legislativo declarar en emergencia la educación en el país. “Cuantos gobiernos han pasado y aún no se comprende que hay en este país la gran necesidad de impulsar una verdadera revolución educativa, creo que la partida de nuestro hermano nos anima a tomar con responsabilidad a encaminar la revolución educativa”, refirió.

En los últimos días, el mandatario hizo un llamado a la unidad de poderes del Estado y “ponerse de acuerdo” para evitar más incertidumbre política, para “que congresistas y ministros ya no estemos en zozobra y de repente dejemos esta tierra preocupados por lo que tenemos que hacer por nuestra patria”. Además, remarcó que respetan a las instituciones y la Constitución.

También puedes leer | Pedro Castillo sobre fallecimiento de Herrera: Sus demandas deben ser agendadas lo más antes posible

El presidente de la República señaló que se debe tener “cierta mesura” ante los pedidos de quienes están a favor de un cierre del Congreso, mientras el pleno del Parlamento debatía el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

“Pido en nombre del compañero Fernando que estemos más unidos y al Congreso de la República también, que vayamos a la unidad en la práctica, para consolidad a este país que necesita mucho a sus hijos y a sus autoridades“, mencionó en ese entonces desde Bagua Grande.

Más en Exitosa