Presidente Castillo sobre escándalos en Palacio: “Tenemos la capacidad moral de separar las cosas”

“La lucha contra la corrupción tiene que empezar desde nuestro espacio”, remarcó el mandatario durante la 39° Sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).
9 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Pedro-Castillo-corrupción-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su gobierno cuenta con “toda la capacidad moral” para deslindar de presuntos actos de corrupción, en referencia a los últimos cuestionamientos en su contra. Así lo indicó durante su intervención en a 39° Sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

“Que acá no quepa ninguna duda que la lucha anticorrupción tiene que empezar desde nuestro espacio, desde los valores por los que hemos sido formados (…) Los últimos escándalos que se han ventilado, por ejemplo, en Palacio de Gobierno, son una muestra de que nosotros tenemos la capacidad moral de separar las cosas inmediatamente”, expresó el mandatario este jueves.

En esa línea, precisó que la corrupción “tiene sus raíces, viene de muchos años atrás” por lo que hizo una llamado a las autoridades para fortalecer la comunicación entre instituciones con la finalidad de enfrentar los vicios contra el Estado.

También puedes leer | Minsa: Empresas de transporte deberán solicitar cartilla de vacunación a usuarios

Trabajemos juntos, tienen las puertas abiertas. Este es el espacio, esta es la casa del pueblo y reitero, hagamos una agenda para actuar con inmediatez, donde nadie se quede atrás y escuchemos a la población”, apuntó.

“Quiero trasmitir el compromiso de este Gobierno por aprovechar las oportunidades que tenemos. Hay gente idónea, jueces probos, instituciones muy comprometidas para mejorar y fortalecer nuestra democracia, nuestra participación. Esto, con la firme voluntad de mejorar las condiciones que contribuyan a evitar situaciones de riesgo que afecten la integridad pública”, concluyó Pedro Castillo.

Más en Exitosa