Presidente Castillo sobre derrame de petróleo: “No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas”

El mandatario afirmó que el Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del derrame de petróleo en Ventanilla.
20 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Pedro-Castillo-derrame-de-petróleo-Exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, el presidente Pedro Castillo anunció que desde el Estado se tomarán “acciones penales, civiles y administrativas” contra los responsables del derrame de petróleo del último fin de semana ocurrido en el mar de Ventanilla, al cual calificó “uno de los ecocidios más grandes” que se han suscitado en el litoral peruano.

“Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo tomará un rol sancionador por la afectación hacia la “flora, fauna y comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano”. Del mismo modo, sostuvo que no permitirá que se “pisoteen impunemente los ecosistemas y la honra de nuestro pueblo”.

También puedes leer | Congreso: Marina y Repsol no asistieron a citación para brindar explicaciones sobre derrame de petróleo

“Desde el Ejecutivo, solicitamos el respaldo de todos los representantes políticos y los ciudadanos. Tomaremos las acciones urgentes y graves a la altura de nuestra historia y de estos hechos. No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo”, agregó.


Más en Exitosa