A través de sus redes sociales, el presidente Pedro Castillo anunció que desde el Estado se tomarán “acciones penales, civiles y administrativas” contra los responsables del derrame de petróleo del último fin de semana ocurrido en el mar de Ventanilla, al cual calificó “uno de los ecocidios más grandes” que se han suscitado en el litoral peruano.
“Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, señaló que el Ejecutivo tomará un rol sancionador por la afectación hacia la “flora, fauna y comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano”. Del mismo modo, sostuvo que no permitirá que se “pisoteen impunemente los ecosistemas y la honra de nuestro pueblo”.
“Desde el Ejecutivo, solicitamos el respaldo de todos los representantes políticos y los ciudadanos. Tomaremos las acciones urgentes y graves a la altura de nuestra historia y de estos hechos. No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo”, agregó.
Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de @Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) January 20, 2022
Más en Exitosa
🔴🔵La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso citó a la Marina y a la empresa Repsol para que brinden información acerca de las actividades que realizarán y las causas del desastre ambiental.https://t.co/IoEKjAEEqM
— Exitosa Noticias (@exitosape) January 21, 2022