Presidente Castillo se reunió con Francisco Sagasti a días de debatirse la moción de vacancia

Según el portal de Transparencia, el exjefe de Estado dialogó con Castillo Terrones desde las 3:53 p.m. hasta las 6:25 p.m.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/castillo-sagasti-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con su predecesor, el exmandatario Francisco Sagasti, el último sábado 4 de diciembre en Palacio de Gobierno. Según el portal de Transparencia, el exjefe de Estado dialogó con Castillo Terrones desde las 3:53 p.m. hasta las 6:25 p.m.

MIRA: Pedro Castillo: “Los bomberos nos recuerdan a todos los peruanos que somos un mismo pueblo”

Se presume que el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, también habría estado en el encuentro, ya que ingresó a Palacio de Gobierno a las 6:09 p.m. y se retiró a las 7:04 p.m.

La visita de Sagasti Hochhausler se dio luego que el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, afirmó el último viernes que los legisladores de dicha bancada están en contra de la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Esta postura fue fue confirmada por la congresista Flor Pablo, quien en declaraciones a este medio precisó que “en este momento, con el pedido de vacancia que hay en el Congreso no estamos de acuerdo, pero somos conscientes de la fragilidad y del momento político en el país. La moción de vacancia solo debería ser presentada cuando se comprueba si existen actos de corrupción por parte del jefe de Estado; sin embargo, en este caso, no existe esa figura”.

Como se recuerda, el último 25 de noviembre, 29 congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente.

El debate para evaluar si la moción va a trámite o no se llevará a cabo el próximo el martes 7 de diciembre, dos días después de la asamblea general de Perú Libre. Si se consiguen 52 votos en favor de admitir la iniciativa, el presidente Pedro Castillo deberá acudir a responder preguntas ante el Pleno del Congreso.

MIRA: Autorizan viaje de Óscar Maúrtua al Vaticano para presentación de nacimiento huancavelicano

MÁS EN EXITOSA