Presidente Castillo saludó levantamiento del paro en Chumbivilcas tras visita del premier Bellido

El jefe de Estado recordó que su gobierno solucionará los conflictos sociales de "manera pacífica" con la finalidad de "unirse al Perú".
2 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Presidente-Castillo-saludó-levantamiento-del-paro-en-Chumbivilcas.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, felicitó la iniciativa de las comunidades de Chumbivilcas (Cusco) de levantar el paro indefinido que venían realizando contra la minera Las Bambas. Esto tras la visita del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.


MIRA: Premier Bellido sobre voto de confianza: Estamos seguros que el Congreso nos apoyará

El jefe de Estado recordó que su gobierno solucionará los conflictos sociales de “manera pacífica” con la finalidad de “unirse por el Perú”.


“Hoy, gracias al diálogo entre el premier Guido Bellido y nuestras hermanas y hermanos cuzqueños, se levantó el paro de 11 días en Chumbivilcas. Junto al pueblo, nuestro gobierno renueva el compromiso de crear salidas pacíficas a los conflictos sociales. ¡Unámonos por el Perú!”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.


Luego del levantamiento del paro debido al dialogo entre los integrantes de las comunidades campesinas con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, la cuenta oficial de la PCM se pronunció en sus redes sociales.

MIRA: Defensoría rechazó propuesta de Pedro Castillo de implementar servicio militar obligatorio

“El titular de la PCM se reunió con dirigentes y comuneros del corredor minero en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, donde se logró consenso para levantar la medida de fuerza en las próximas horas y liberar el corredor minero”, se lee.


MÁS EN EXITOSA