Presidente Castillo retornará a Piura el 11 de agosto para reunión con alcaldes, dice Saldaña

El alcalde de Sullana, Edgar Saldaña, señaló que el presidente Pedro Castillo se comprometió a apoyar la "reconstrucción de la región Piura".
31 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Pedro-Castillo-retorna-Piura-reunion.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el alcalde de Sullana, Edgar Saldaña, señaló que el presidente Pedro Castillo se comprometió a apoyar la “reconstrucción de la región Piura” y por ello retornará a esta parte del país el próximo 11 de agosto para sostener una reunión con los alcaldes locales.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Edgar Saldaña, contó las acciones que realizó el jefe de Estado este último viernes, tras el sismo de gran magnitud ocurrido, el cual dejó 41 personas heridas y varias viviendas afectadas.

“El presidente Castillo tuvo bastante predisposición. Él nos ha escuchado ayer, hemos recorrido la región, con la cual él se ha comprometido a apoyar el tema de la reconstrucción ya que tenemos varios proyectos en esa línea porque fuimos afectados con el fenómeno del niño del 2017”, comentó.

De esta manera, Saldaña Sánchez comentó que los proyectos de reconstrucción en Piura tendrían que finiquitarse antes de febrero del próximo año y que hasta el momento todavía no se han ejecutado. “Para eso se requiere el recurso del Ministerio de Economía y Finanzas para que sean trasferidos”, precisó.

También puedes leer: Francke y Torres: Presidente Castillo juramentó a los nuevos ministros de Economía y Justicia

EDUCACIÓN

En otro momento, Edgar Saldaña indicó que para el próximo año se podría empezar con las clases semipresenciales, pero también dependerá de los padres de familia, no obstante, sí reconoció que se deben evaluar las infraestructuras en algunas localidades afectadas.

“Ayer hemos recorrido instituciones educativas y en su mayoría sobre todo en Sullana y Marcavelica, tienen rajaduras, esta última zona ha sido más afectada”, comentó.

Finalmente, Saldaña confirmó que no hubo más heridos de gravedad, y la mayoría de pacientes que fueron atendidos en los hospitales ya fueron trasladados a sus hogares en horas de la tarde de ayer.

DATO

Como se recuerda, este viernes, se registró un sismo de gran magnitud en la región Piura, según reportó el Instituto Geofísico del Perú.

Según las informaciones oficiales, los ciudadanos del distrito de Sullana percibieron un sismo de magnitud 6.1, que se registró a las 12:10 horas del viernes 30 de julio. Así lo reportó el IGP, mediante sus redes sociales.

También cabe precisar que el epicentro del temblor se localizó a 12 km al oeste de Sullana y tuvo una profundidad de 36 kilómetros. No obstante, usuarios en las redes sociales informaron que el sismo se percibió en regiones colindantes como Tumbes y La Libertad.

También puedes leer: Castillo tras llegada a Piura: “Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad todos los ciudadanos”

MÁS EN EXITOSA: