Presidente Castillo rechazó ser miembro de una organización criminal: “Somos gestados desde el trabajo”

Mandatario sostuvo que "lo que tenemos es la organización de pueblo". "Eso se demuestra cuando abrimos las puertas de Palacio e ingresan".
26 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Castillo-organizacion-criminal-miembro-exitosa.jpg

Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó nuevamente la tesis de la Fiscalía de la Nación, que le imputa haber conformado una organización criminal al interior del Ministerio de Vivienda para beneficiarse ilícitamente con una serie de contrataciones en dicho sector.

También te puede interesar: Ministerio Público: Investigación a la hermana de fiscal de la Nación se realiza sin “ninguna interferencia”

“[¿Es verdad que usted es miembro de una organización criminal?] No solamente la rechazo, sino que la he venido demostrando que nosotros somos hombres oriundos, somos gestados desde el trabajo, desde los espacios donde nunca hemos tenido una voz viva. El pueblo nos conoce, las bases nos conocen, hemos venido sosteniendo el movimiento social y popular”, declaró en exclusiva a la Asociación Cultural Ágora Popular de la Plaza San Martín.

La organización que nosotros tenemos es la organización del pueblo y eso se demuestra cuando nosotros abrimos la puertas de Palacio y entran a este espacio donde anteriormente no ingresaban”, agregó. En esa línea, dijo que si fuera cierta la tesis fiscal en su contra, “el pueblo hace rato hubiera tomado una postura distinta”.

Por otro lado, manifestó que los medios de comunicación tradicionales “tienen su propia agenda”, sin embargo, el Poder Ejecutivo cuenta con su propia agenda, la cual, según precisó, consiste en redistribuir los recursos del país a toda la población y garantizar los servicios básicos.

“Ellos (la prensa) tienen su propia agenda. Nosotros, por el contrario, no le hemos dado espacio, ellos saben lo que tienen que hacer, pero nosotros tenemos nuestra propia agenda, la agenda del Perú, la agenda de recuperar los recursos que tiene este país para redistribuir a todo los compatriotas, llevar agua y servicios que antes no llegaban, hoy tenemos que convertir en derechos constitucionales, como la educación y la salud, el problema de la vivienda, el tema de arreglar las carreteras. En eso estamos abocados”, acotó.

“En lo que tengan que hacer los medios de comunicación tradicionales, corresponden de verdad a una agenda planificada inclusive a partir de la segunda vuelta de nuestra campaña. Y estoy seguro que no van a parar porque esa es su agenda a la cual yo debo reafirmarme”, puntualizó.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa