Presidente Castillo: “Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares”

Tras acudir al Ministerio Público, el mandatario aseguró que la Fiscalía tiene “las puertas abiertas de Palacio”, para aclarecer los cuestionamientos en su contra.
21 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Pedro-Castillo-Exitosa-6.jpg

A través de las redes sociales, el presidente Pedro Castillo Terrones rechazó de manera enfática haber participado en algún acto irregular y, como muestra de ello, autorizó el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones en lo que calificó como una medida sin precedentes. Esto luego de sostener una reunión con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Como muestra de mi total disposición para colaborar con la justicia, y en señal de transparencia, he solicitado de manera voluntaria el levantamiento de mi secreto bancario, tributario y de comunicaciones, una medida que no tiene precedentes. Asimismo, he acudido personalmente a la Fiscalía a pedir que se adelante mi declaración testimonial para el 28/12/21″, escribió en su cuenta de Twitter oficial.

En su pronunciamiento, remarcó que “las puertas de Palacio están abiertas para apoyar toda medida que busque aclarar dudas”, con relación a los cuestionamientos en su contra.

“Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares. Las puertas de Palacio están abiertas para apoyar toda medida que busque aclarar dudas”, recalcó el mandatario.

También puedes leer | Ministro Hernando Cevallos: Presidente Pedro Castillo es una persona transparente

Más temprano, el mandatario acudió a la sede de la Fiscalía para reunirse con su titular, Zoraida Ávalos, a fin de reprogramar su citación por el caso de las supuestas injerencias del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), por lo que este 28 de diciembre del presente año se tomará el testimonio del jefe de Estado.

“La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, recibió al presidente Pedro Castillo, quien acudió para solicitar se programe su testimonial para el 28 de diciembre, en Palacio de Gobierno. Esto en razón a su recargada agenda de trabajo que le imposibilita la diligencia el 29 próximo”, expresó la institución.
Más en Exitosa