Presidente Castillo: “Ratifico nuestro respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA.”

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a los representantes de las Fuerzas Armadas trabajar "unidos por el bien del país".
9 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Pedro-Castillo-Terrones-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que su gobierno respeta a las Fuerzas Armadas y pidió a los representantes de dicha institución trabajar “unidos por el bien del país”. Estas declaraciones las realizó luego de las denuncias por los presuntos ascensos en las Fuerzas Armadas.

“En nombre de mi Gobierno, ratifico nuestro respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA., que son garantes de la integridad territorial, el Estado de derecho y el orden constitucional. Sigamos trabajando unidos por el bien del país. Eso hemos fortalecido hoy”, señaló el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.


Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, también ratificó el respeto del Gobierno a las Fuerzas Armadas y destacó la labor que realiza para proteger la soberanía del Estado. “Queremos reafirmar el respeto que tenemos y nuestra actitud de no interferencia frente a las decisiones que se tomen al interno”, manifestó Vásquez.

También puedes leer: Héctor Valer sobre Ayala: “Si tuviera un poco de vergüenza debería tomar sus maletas y marcharse a casa”

En esa línea, precisó que se están tomando decisiones en el Ejecutivo acerca de las denuncias que fueron realizadas por los excomandantes de las Fuerzas Armadas y aseguró que serán comunicadas a la población.

“En este momento y dada las situaciones denunciadas que se consideran graves, estamos tomando decisiones que las vamos a comunicar en estas próximas horas. En realidad, son decisiones que responden a la preocupación de la población y de los diferentes sectores, incluyendo el Legislativo, que tomamos con mucha seriedad”, sostuvo.

Cabe señalar que, el ministro de Defensa, Walter Ayala, se pronunció acerca de los nombramientos del Ejército y consideró las declaraciones de los excomandantes retirados, Hernán Chaparro y José Vizcarra, de “interés político”.

“Si yo estoy acá, ahorita, es porque tengo la consciencia tranquila, la consciencia limpia (…) Para mí, los señores (excomandantes) generales se han metido ya en un terreno político”, declaró ante la prensa.

Más información: