Presidente Castillo promulgó ley que permite retirar el 100% de la CTS hasta el 2023

El Poder Ejecutivo deberá dictar las disposiciones reglamentarias en un plazo máximo de diez días calendario.
25 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Castillo-ley-100-CTS-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, promulgó este miércoles la Ley N. 31480, que permite a los trabajadores retirar de manera excepcional el 100% de los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2023.

También te puede interesar: Seis comunidades de Apurímac proponen ser socios de la mina Las Bambas

La norma, que lleva la firma del jefe de Estado, se publicó en el diario oficial El Peruano y tiene como objetivo mitigar los efectos económicos causados por la pandemia de la covid-19. De esta manera, el Poder Ejecutivo deberá dictar las disposiciones reglamentarias en un plazo máximo de diez días calendario.

“La presente ley tiene por objeto autorizar a los trabajadores disponer de la compensación por tiempo de servicios a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del covid-19”, detalla la norma en su artículo 1.

“El Poder Ejecutivo dicta las disposiciones reglamentarias necesarias en el plazo máximo de diez (10) días calendario desde la entrada en vigencia de la presente ley”, añade en su disposición complementaria final única.

Cabe precisar que solo aquellos trabajadores que se encuentran en el sistema formal podrán hacer el retiro del 100% de la CTS. Esto debido a que los demás empleados informales no cuentan con este beneficio.

Entre los beneficiarios directos se encuentran los trabajadores del régimen privado que laboran en promedio una jornada mínima diaria de cuatro horas. También los de la pequeña empresa, los/as trabajadores/as del hogar, del régimen agrario, etc.

Lee el comunicado de la Presidencia


Lo más visto en Exitosa