Presidente Castillo participa hoy en entrega de fertilizantes a agricultores

El mandatario entregará 180 toneladas de guano  de las islas, destinado a la agricultura familiar.
28 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Castillo-fertilizantes-agricultores-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará la tarde de este sábado en la ceremonia de entrega de fertilizante natural a los agricultores de Huaral. El acto tendrá lugar en el estadio Julio Flores Colán, de la mencionada localidad.

También te puede interesar: Agricultores de Áncash anuncian paro regional ante inacción del Gobierno frente a la crisis del sector

El mandatario entregará 180 toneladas de guano  de las islas, destinado a la agricultura familiar. Los beneficiarios son agricultores del valle de Chancay, en Huaral.

El objetivo de esta entrega es mitigar los efectos del desabastecimiento de fertilizantes derivado de la coyuntura internacional, específicamente por la invasión de Rusia a Ucrania, siendo el primero el mayor exportador de estos compuestos químicos en el mundo.

Este evento se enmarca también en los objetivos de la segunda reforma agraria. Cabe precisar que la ceremonia se desarrollará a partir de las 2 de la tarde de hoy.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, presidirá la entrega de 180 toneladas de ‘Guano de las islas para la agricultura familiar 2022’, a fin de atender la demanda de fertilizantes en favor de los agricultores del valle de Chancay-Huaral, como parte de la Segunda Reforma Agraria”, informó la Presidencia de la República a través de su cuenta oficial en Twitter.

Lee el tweet


Lo más visto en Exitosa