Presidente Castillo invocó al pueblo peruano a vacunarse contra la Covid-19

El jefe de Estado consideró importante asumir responsabilidades compartidas para enfrentar la pandemia.
24 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Pedro-Castillo-sobre-vacunación-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, invocó a toda la población peruana a vacunarse contra la covid-19 para proteger a los niños, ancianos y jóvenes ante una eventual tercera ola.


Durante su visita en la región Ucayali, localidad de Puerto Esperanza, provincia de Purús para conocer la situación actual y solicitudes de las autoridades y organizaciones civiles, el mandatario consideró importante asumir responsabilidades compartidas para enfrentar la pandemia.

“Lo que más queremos es cuidar al pueblo, a los niños, jóvenes y ancianos”, indicó. En ese sentido, el jefe de Estado pidió a toda la población asumir la responsabilidad. “Una mano lava la otra y las dos lavan la cara, entonces creemos importante que hay que asumir responsabilidades compartidas”, sentenció.


Puedes leer también: Ministro Iber Maraví tras difusión de atestados policiales por terrorismo: “Nada nos distrae”

También informó que este sábado le corresponde recibir la segunda dosis de la vacuna. “Vacunado el pueblo magisterial, garantizaremos la apertura de las instituciones educativas”, remarcó.

VOTO DE CONFIANZA

Este jueves 26 de agosto, el Pleno del Congreso sesionará para otorgarle el voto de confianza al gabinete presidido por Guido Bellido. En ese sentido, el presidente Pedro Castillo exhortó al Legislativo la otorgación del voto de investidura.

“Los ministros de Estado están trabajando para terminar y eliminar a todos los órganos paralelos a los gobiernos regionales. Hay que darles un presupuesto real. No podemos hacer paralelismos duplicando los presupuestos que le corresponden a la verdadera descentralización. Ese es nuestro trabajo”, manifestó Castillo Terrones en el 14° Gore Ejecutivo.

Asimismo, el mandatario pidió a las fuerzas políticas que dejen de discutir sobre si el Gabinete merece o no la confianza, ya que el pueblo necesita la presencia de un gobierno “distinto” y que esté disponible para todas las autoridades.

Más en Exitosa