Presidente Castillo: “Invirtamos en la educación, porque un pueblo educado jamás será engañado”

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que todos los países deben de trabajar para lograr un mundo de "paz, amistad, cooperación y bienestar".
21 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Pedro-Castillo-Terrones-presidente-del-Perú-Exitosa.jpg

En la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó a favor de la educación y señaló que esta debe ser priorizada a nivel mundial. Asimismo, indicó que todos los gobiernos deben de trabajar en conjunto para lograr un “mundo de paz, amistad, cooperación y bienestar” para la población.


“Soy un maestro convencido de que, si no ayudamos todos los gobiernos del mundo a sacar adelante a los niños, nada o poco habremos hecho (…) Como maestro, como gobierno, debo decirlo: invirtamos en la educación, porque un pueblo educado jamás será engañado”, manifestó.

En esa línea, el mandatario precisó que su Gobierno se enfocará en atender las necesidades de la población e instó a las autoridades a implementar nuevas medidas para ayudar a los ciudadanos de bajos recursos económicos a salir adelante.


“La diplomacia social es una prioridad (para nosotros) como lo es ahora para las Naciones Unidas. Otorgamos, por eso, una atención especial a los objetivos de desarrollo más apremiantes para los más necesitados, para los más pobres: el objetivo de hambre cero debe concentrar los esfuerzos de la comunidad internacional”, señaló.

También puedes leer: Pedro Castillo en la ONU: “Reafirmo la vocación y la filiación democrática de mi gobierno”

Por último, el jefe de Estado, Castillo Terrones, manifestó que durante su mandato buscará mejorar la calidad de vida de la población peruana, a fin de que todos tengan acceso al agua, a las redes sanitarias, al sistema de salud, a la educación y se reduzca la pobreza, la mortalidad infantil, se elimine la pobreza extrema y se garantice la igualdad de género.

Más información: