Presidente Pedro Castillo inaugura ambientes de colegio en San Juan de Lurigancho

El presidente Pedro Castillo participa en la ceremonia de inauguración de los nuevos ambientes de la institución educativa de San Juan de Lurigancho.
4 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-pedro-castillo-colegio-san-juan-lurigancho.jpg

Atención. Este lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, participa en la ceremonia de inauguración de los nuevos ambientes de la institución educativa Prite Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En la víspera, el jefe del Estado participó en la ceremonia de entrega de ocho patrulleros y 16 motos lineales a la municipalidad provincial de Huanta en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Allí anunció la emisión del decreto supremo que exonera el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos, y el petróleo, buscando la tranquilidad y estabilidad social en el país, sobre todo de agricultores y transportistas.

Posteriormente, sostuvo una reunión con dirigentes de gremios de transportistas, a quienes ratificó su firme compromiso de trabajar por solucionar los problemas más urgentes del país.

Tras ello, viajó a la región Tumbes, en el norte peruano, para la inauguración de la institución educativa San Pedro Apóstol.

También puedes leer: Betssy Chávez descarta que aumento de sueldo mínimo sea una medida populista

TRANSPORTISTAS

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió al paro de transportistas y agricultores e indicó que su gestión tiene toda la intención de encaminar el desarrollo del país, así como de atender las reivindicaciones como parte del diálogo. “Convoco a la cordura y que dialoguemos por el bien del país”, puntualizó el mandatario.

Además, Castillo se refirió a la “mala interpretación” que tuvo el mensaje que dio en Piura y descartó que haya tenido una mala intención.

“Si hubo un malentendido o una mala interpretación en el mensaje que di en Piura, no lo hice con mala intención. Reconocemos a los legítimos dirigentes y buscamos encaminar legalmente que se promulgue una norma que respete la sindicalización”, afirmó.

Asimismo, señaló que le ha dado instrucciones a los ministros de Estado que se encontraban en Huancayo, en la región Junín, para que por medio del diálogo se den soluciones inmediatas a las demandas de los sectores que participan de estas movilizaciones. De igual manera aseguró que estará pendiente de la situación para que los compromisos establecidos se cumplan.

“Haré el seguimiento correspondiente para que los compromisos que están asumiendo los ministros en las actas, se cumplan”, añadió.

También puedes leer: MTPE dispone dos horas de tolerancia a favor de los trabajadores ante paro nacional del transporte multimodal

MÁS EN EXITOSA: