Presidente Castillo: “Hemos tenido una fructífera reunión con el equipo ministerial, avanzamos a paso firme”

De acuerdo al jefe de Estado, definieron el pedido de voto de confianza y las acciones articuladas de Gobierno.
7 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-presidente-pedro-castillo-gabinete-ministerial-reunión.png

Pronunciamiento. Este jueves, el presidente Pedro Castillo sostuvo que en la primera reunión de coordinación con el Gabinete Ministerial definieron el pedido de voto de confianza y una mejora en la articulación de las acciones de Gobierno.

También te puede interesar: “Perú Libre se ha convertido en lo que ellos criticaban”, dice congresista Lady Camones

“Hemos tenido una fructífera reunión con el equipo ministerial en el que definimos: 1) el trabajo para el corto plazo, 2) el pedido del voto de confianza del Gabinete Vasquez y 3) cómo articular de una mejor manera las acciones del Gobierno. Avanzamos a paso firme”, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter.

Como se anunció más temprano, el mandatario lideró una reunión de coordinación con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y los titulales de cada sector en Palacio de Gobierno.

Mira el tweet


Voto de confianza

Asimismo, cabe recalcar que Vásquez, quien juró en el cargo anche en reemplazo de Guido Bellido, deberá acudir al Congreso a presentar las líneas generales de gobierno y solicitar el voto de confianza de la Representación Nacional, dentro de los 30 días después de su asunción.

Para lograr la investidura, el gabinete requiere el voto a favor de la mayoría simple. Es decir, la mitad más uno de los parlamentarios presentes. En total, son 130 congresistas y con 66 votos tiene asegurada la confianza.

Claro está que de no alcanzar la mayoría simple, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos. Ante ello, Castillo deberá formar otro, que a su vez acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar el pedido de confianza.

Lo más visto en Exitosa