Presidente Castillo: Estamos a la espera que el Congreso envíe autógrafa sobre ollas comunes

El mandatario pidió al Congreso a que le envíe pronto la autógrafa de ley que reconoce a las ollas comunes para pronta su promulgación.
11 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Pedro-Castillo-Exitosa-2.jpg

A través de sus redes sociales, el presidente Pedro Castillo saludó este lunes la aprobación del proyecto de ley que reconoce a las ollas comunes como organizaciones sociales de base, e indicó que desde el Ejecutivo están a la espera de la autógrafa respectiva de la norma, para su inmediata promulgación.

“Estamos a la espera de que el Congreso de la República envíe la autógrafa de la ley que reconoce a las Ollas Comunes como organizaciones sociales de base, para proceder a su inmediata promulgación. Saludo a los congresistas que impulsaron esta importante ley”, se lee en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Recordemos que el ultimo jueves, el Pleno aprobó una iniciativa legislativa para reconocer a las ollas comunes y garantizar su sostenibilidad y financiamiento. Esta iniciativa obtuvo 110 votos a favor, el cual recoge los alcances de diferentes proyectos de ley presentados sobre la materia. Además, fue exonerado de segunda votación.

También puedes leer | Latam anuncia reprogramación o devolución para pasajeros ante fallas en sistema de Migraciones


Así, se reconoce a las ollas comunes como organizaciones sociales de base, que puede ser de carácter temporal o permanente, a fin de garantizar su financiamiento, así como fomentar el trabajo productivo de sus beneficiarias.

El texto señala que estas pueden activarse durante emergencias naturales, sanitarias o graves circunstancias que afecten a la Nación. Asimismo, pueden seguir funcionando hasta 12 meses después de la emergencia.

La iniciativa legislativa señala también que las ollas comunes que voluntariamente lo decidan pueden constituirse en comedores populares, cumpliendo con los requisitos establecidos, entre otros detalles.

Más en Exitosa