Presidente Castillo espera llegar a fin de año al 70 % de la población vacunada contra la covid-19

El mandatario aseguró en su primer mensaje a la Nación que la primera tarea de su Gobierno es continuar la lucha contra la Covid-19.
28 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Pedro-Castilo-Exitosa.jpg

En su primer mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que la primera tarea de su Gobierno será la lucha contra la pandemia de la covid-19, reforzando el sistema de salud, y anunció que a fin de año se vacunará al 70% de los peruanos.


“(Nuestra meta es) llegar a fin de año al 70 % de la población vacunada. Convocaremos a los gobernadores regionales y directores a evaluar acciones ante la pandemia“, manifestó luego de recibir la banda presidencial y jurar al máximo cargo de la Nación.

“Preservar la salud y la vida. Nuestra primera gran tarea es continuar la lucha contra la pandemia por COVID-19. No quiero dejar de recordar a todos los peruanos y peruanas que ya no están con nosotros. Honraremos su memoria asegurando que esto sea una prioridad”, apuntó.


También puedes leer | Castillo anuncia clases presenciales para el 2022 y declara a la educación en emergencia nacional

En esa línea, enfatizó que se maximizará los esfuerzos para vacunar a la población en el menor tiempo posible, y se constituirá sobre lo avanzado en el pasado gobierno de Francisco Sagasti, principalmente escuchando a la ciencia. Hizo hincapié a la salud física y mental como una prioridad y apuntó que se va a tener como prioridad la atención médica primaria para evitar enfermedades.

“Al término de mi mandato entregaré hospitales especializados por región. Invoco a gobernador regionales del país a elaborar sus expedientes y ver los terrenos donde se construirán los hospitales”, aseveró.

“Iniciaremos la construcción del hospital de San Juan de Lurigancho y en el VRAEM. Tenemos que terminar con el centralismo para evitar que millones viajen a Lima por una consulta médica”, mencionó.