Presidente Castillo: El pueblo sabe que hemos venido a impulsar el desarrollo del país

El presidente Castillo evitó referirse al informe sobre traición a la patria presentado en su contra.
9 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/castillo-presi-exitosa-noticias.jpg

¡Atención! Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, evitó responder las preguntas de la prensa sobre el informe final de la denuncia en su contra, que remitió el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).}

“¿Alguna pregunta que le interese al país? […] Yo no voy a responder esos temas que están en investigación. El pueblo sabe que hemos venido a impulsar el desarrollo del país y ver de qué manera seguimos trabajando”, señaló el jefe de Estado.

También te puede interesar: Presidentes de Argentina y Bolivia lamentan ausencia de Castillo en la toma de mando de Gustavo Petro

Más temprano, Castillo Terrones utilizó sus redes sociales para agradecer las muestras de solidaridad que recibió luego que el Congreso le negara el pedido de viajar a Colombia para asistir a la asunción de Gustavo Petro como mandatario.

Informe final

El informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, que remitió el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Rosio Torres, recomienda inhabilitar al jefe de Estado por cinco años por el presunto delito de traición a la patria.

Según la denuncia, el presidente Castillo Terrones habría violado los artículos 32, 54, 110 y 118 (incisos 1,2,11) de la Constitución. Como se recuerda, los días 24 y 25 de enero, la cadena internacional CNN transmitió una entrevista al mandatario en la que él se pronunció sobre la posibilidad de otorgar a Bolivia una salida al mar.

“Yo no lo estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia (…) Ahora nos pondremos de acuerdo. Le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (…) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo, jamás haría algo que el pueblo no quiera”, dijo Castillo aquella vez.

Síguenos en redes sociales