Presidente Castillo: “El momento constituyente no nos va a buscar. Es momento que se debata”

El mandatario Pedro Castillo participó en un evento en Huachipa donde habló a favor de una Asamblea Constituyente.
14 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Pedro-Castillo-Exitosa-2.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, consideró que ya es momento de debatir y analizar la convocatoria de una Asamblea Constituyente, pese a que la semana pasada se rechazó el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para que se consulte la posibilidad de redactar una nueva Constitución.

Durante su discurso, el mandatario reiteró que esta iniciativa es a pedido del pueblo, por lo que consideró necesario escucharlos para fortalecer la unidad de todos los peruanos. En esa línea, enfatizó que “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

“Yo pregunto, ¿cuándo es el momento constituyente? el momento constituyente no nos va a buscar, no va a buscar. Es momento que se debata, se analice, porque al pueblo no se le puede amordazar”, expresó en un evento de la Asamblea Nacional de Pueblos en Huachipa.

También puedes leer | Gobierno designó a Máximo Pérez Zevallos como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte

En otro momento, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, también se refirió a la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política del Perú, que reemplace la del 93, e indicó que esta “implica el cambio de vida” de los ciudadanos, además genera una mejora en las entidades públicas y en la política exterior.

“La Asamblea Constituyente implica el cambio de vida, el proyecto de nación, no solo del estamento central del Estado, sino hasta los centros poblados, municipalidades, gobiernos regionales y la política exterior. Nadie es ajeno, involucrarnos en el debate es vital”, publicó Cerrón Rojas.

Más en Exitosa