Presidente Castillo: El Gobierno contribuirá para que el progreso del país se haga junto con las mujeres

El mandatario destacó la labor que desempeñan las mujeres por el desarrollo del país durante una ceremonia con motivo a este 8 de marzo en Palacio.
8 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Pedro-Castillo-Exitosa.jpg

Este martes, durante la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la labor que desempeñan las mujeres por el desarrollo del país e indicó al Gobierno le corresponde contribuir para que los cambios se hagan con su participación.

En su discurso, saludó a las peruanas indígenas, afrodescendientes, maestras, enfermeras, amas de casa, mujeres con discapacidad y adultas mayores.

“Nada ha llegado gratis al pueblo, todo es producto de una lucha, del sudor del pueblo, del esfuerzo, y no debemos dejar que se lo lleven los zánganos y los corruptos (…) Le corresponde al Gobierno contribuir al esfuerzo para que el progreso y desarrollo del país se haga con las mujeres”, expresó el mandatario.

También puedes leer |  MIMP: “Casi el 60% de la población del Perú justifica la violencia contra la mujer”

Al recordar la larga lucha de las mujeres que para ser reconocidas en sus derechos, remarcó la necesidad de organizarse para llevar propuestas de ley al Congreso y normar leyes a favor de las mujeres peruanas. En esa línea, adelantó que en el próximo Consejo de Ministros se agendarán más demandas con relación a esta fecha.

“Debemos redoblar los esfuerzos para garantizar la salud de las mujeres y su educación, ninguna niña debe quedar fuera del sistema educativo”, apuntó. “Basta de la violencia contra la mujer en todas sus formas, es necesario trabajar por una cultura que destierre esta violencia”, agregó el dignatario.

También, refirió que el Estado debe cumplir un rol más activo para poner freno a la violencia contra la mujer y continuar apoyando a las organizaciones sociales, como los comedores populares.

La ceremonia también contó con la presencia mujeres representantes de diversas organizaciones sociales, el jefe del Gabinete Ministerial y la primera dama de la Nación, Lilia Paredes. Así como las ministra Diana Miloslavich (MIMP); y de Dina Boluarte (MIDIS).

Más en Exitosa