Presidente Castillo: “Congreso y Ejecutivo tenemos que ponernos de acuerdo al margen de otras cosas”

Mandatario pidió trabajo conjunto entre ambos poderes del Estado para atender las necesidades de la ciudadanía.
18 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Presidente-Castillo-Congreso-gobierno-Exitosa-noticias-min.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este jueves que le corresponde al Ejecutivo y al Legislativo trabajar conjuntamente en beneficio de la población “al margen de otras cosas”, en referencia al conflicto de los últimos meses entre ambos poderes del Estado.


También te puede interesar: Pedro Castillo sobre designación de nuevos ministros: “Ayudarán a construir el diálogo en el país”

“Tanto el Congreso de la República como el Ejecutivo tenemos que ponernos de acuerdo, al margen de otras cosas, por los trabajadores, por este pueblo ansioso (de) que sus derechos sean beneficiados”, dijo el jefe de Estado.


El mandatario participó esta mañana en el inicio del pago de pensiones proporcionales para aquellas personas que aportaron al menos 10 años a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), acto al que calificó como un “reconocimiento” a todos los ciudadanos que contribuyeron al país con su trabajo.


También te puede interesar: Arequipa: Gobernador encargado no asiste a reunión con el presidente Castillo

“Acá tiene un Gobierno que siempre está al lado de los trabajadores y hacemos el llamado también para que las empresas traten bien a los trabajadores, empresarios. Así como hacemos un llamado a la inversión en nuestro país, donde hay un recurso humano que valoramos, también hagamos un trato justo y devolvamos a los trabajadores lo que merecen”, declaró.

Es menester precisar que Castillo Terrones estuvo acompañado por la premier Mirtha Vásquez y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

“Hago un llamado a los trabajadores para que nos sentemos a conversar, trabajadores, empleadores y Gobierno para hablar un solo lenguaje”, finalizó el presidente.

Otras noticias en Exitosa: