Presidente Castillo anuncia que creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología ya está en marcha

El jefe de Estado indicó que la gesta de esta nueva nueva cartera acabará con la fuga de talentos en el país.
23 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Ministerio-de-Ciencia-y-Tecnología-creación-Castillo-Exitosa.jpg

En entrevista exclusiva con Exitosa, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que ya está en marcha la creación del del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ante la falta de estrategias tecnológicas y científicas para mitigar los eventuales daños del Fenómeno del Niño del verano del 2022, así como el inevitable sismo de magnitud 8.8 que azotará a Lima.

Puedes leer: Castillo sobre ley que limita referéndum: “No permitiremos que se vulnere la participación política de los peruanos”

El jefe de Estado indicó que la gesta de esta nueva nueva cartera acabará con la fuga de talentos en el país, y permitirá que muchos de ellos colaboren mano a mano con el Gobierno para  anticipar y preparar un plan de contingencia ante fenómenos climáticos y desastres naturales.

“Hago un llamado a los expertos para sentarnos a conversar y dar alguna alternativa. Pero sé muy bien que no solo eso (terremoto), sino este año se nos viene el Fenómeno del Niño, ¿acaso estamos preparados? ¿por qué no se invirtió? Esa es nuestra preocupación”, declaró en diálogo con Nicolás Lúcar en Palacio de Gobierno.

“Se ha gestado la creación de este nuevo ministerio, el Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Investigación, porque tenemos que destinar un presupuesto porque nuestra gente, estudiosa y los mejores talentos, por falta de oportunidades en este país, ya no están con nosotros, se van y no vuelven.  Queremos rescatar a esa población y que nos advierta [sobre desastres] y digan lo que hay que hacer”, agregó.

Comunidad científica

En esa línea, el mandatario mostró su total predisposición a dialogar con la comunidad científica, a fin de impulsar proyectos que beneficien a la ciudadanía. Sin embargo, aseguró que, más allá de presupuestos e inversiones, la población debe entender que desde el Gobierno existe la predisposición de “hacer las cosas bien”

“Sí estoy disponible a que cuando alguien me plantee algo, de que esto hay que hacer eso hay que invertir para el bien de la población, hay que rascar la olla y decirle acá está el presupuesto y empecemos a trabajar. Pero más allá de esas cosas, el Perú tiene que entender que acá tenemos toda la predisposición para hacer las cosas bien”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa