Presidente Castillo ante la ONU: “Mi Gobierno declarará la emergencia climática nacional”

El mandatario Pedro Castillo pidió a las autoridades replantear las actividades e implementar nuevas medidas para lograr el desarrollo sostenible del medio ambiente.
21 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Presidente-Pedro-Castillo-Exitosa-2.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, durante su participación en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, informó que su Gobierno declarará la emergencia climática nacional como una muestra de su compromiso con el medio ambiente y con las futuras generaciones.


En esa línea, pidió a las autoridades implementar nuevas estrategias de lucha contra la contaminación ambiental y el cambio climático, además replantear las actividades para lograr el desarrollo sostenible del medio ambiente, en beneficio de la ciudadanía.

“La acción humana sin respeto por la naturaleza nos ha llevado a cuestionar la viabilidad del planeta. La lucha contra el cambio climático cuestiona nuestras coincidencias (…) Ha llegado el momento de replantear nuestras actividades en armonía con el planeta, con la mira puesta en dejar un mundo habitable para las futuras generaciones”, precisó.


También puedes leer: Gonzales Posada pide que Pedro Castillo se pronuncie tras discrepancias entre Bellido y Cancillería

Asimismo, el mandatario en su discurso señaló que la desertificación sigue “arrastrando los bosques, especialmente en la Amazonía, y los efectos del cambio climático son cada vez más devastadores”. Por ese motivo, instó a los países “cumplir imperativamente” con la reducción de las emisiones de carbono.

“El Perú asume la meta de convertirse en un país de carbono neutral al 2050, en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del 30% al 40% de lo proyectado al 2030. Como expresión de su compromiso con la salud del planeta, mi Gobierno declarará la emergencia climática nacional”, precisó.

Tras la exposición del jefe de Estado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó el discurso de Pedro Castillo como “excepcional”.

Más información: