Presidente Biden advierte que la COVID-19 puede dejar más de medio millón de muertos en EE.UU.

Biden urgió al Congreso a aprobar rápidamente su multimillonario plan para luchar contra la pandemia y brindar alivio económico a los estadounidenses.
22 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/covid-19-ee-uu-pandemia-muertos-biden.jpg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el viernes que el COVID-19 puede dejar más de 600.000 muertos en el país, y urgió al Congreso a aprobar rápidamente su multimillonario plan para luchar contra la pandemia y brindar alivio económico a los estadounidenses.



El mandatario demócrata insistió en la necesidad de aprobar cuanto antes su “Plan de rescate estadounidense” por 1,9 millones de dólares. Pero el avance de su agenda legislativa podría complicarse con el inminente juicio político en el Senado de su predecesor Donald Trump.

Los principales líderes demócratas dijeron que la Cámara de Representantes enviará el lunes el acta de acusación contra Trump al Senado, donde el republicano debe ser juzgado.


“Gran parte de Estados Unidos está sufriendo”, aseveró Biden antes de firmar dos decretos para atender la crisis alimentaria y acelerar el apoyo a los estadounidenses.

Puedes leer: Surco | Mototaxistas extranjeros arrojaron piedras a perros del serenazgo para evitar ser intervenidos

“Estamos en 400.000 muertos y se espera que superemos los 600.000. Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas. Las pérdidas de empleo vuelven a aumentar. Necesitamos actuar”, enfatizó.

Biden dijo estar listo para trabajar con ambos partidos en el Congreso para “avanzar rápidamente” en la adopción del paquete de medidas develado la semana pasada.  Al mismo tiempo, el presidente necesita la confirmación sin demoras de su gabinete.

El viernes saludó la rápida luz verde del Senado al general retirado Lloyd Austin, que se convirtió en el primer secretario de Defensa negro. Y se espera la confirmación de otros dos puestos clave: los secretarios de Estado, Antony Blinken, y del Tesoro, Janet Yellen.

Todo esto sucede mientras el Senado se prepara para enjuiciar a Trump, acusado el 13 de enero por la Cámara de Representantes de incitar a partidarios a asaltar el Capitolio el 6 de enero para disputar la victoria electoral de Biden.

Más en Exitosa