Presidenta electa del Poder Judicial agradece confianza en mujeres para ocupar altos cargos

Elvia Barrios indicó en Exitosa que cumplirá con su compromiso para recuperar la confianza perdida de la ciudadanía en el Poder Judicial.
4 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/barrios.jpg

¡Atención! La presidenta electa del Poder Judicial, Elvia Barrios, agradeció a través de Exitosa la confianza de las autoridades en las mujeres para ocupar altos cargos. Además, ratificó su compromiso para que su institución recupere la confianza ciudadana.



Te puede interesar: Elvia Barrios es la primera mujer en asumir la presidencia del Poder Judicial

Barrios indicó en el programa Hablemos Claro que en los últimos años ha existido una predominancia de los varones en los altos cargos de las diversas instituciones públicas, sin embargo, su designación como presidenta electa del Poder Judicial permitirá iniciar un cambio en esta situación.


“Esta es la primera oportunidad en la que va a dirigir una mujer el Poder Judicial y para nosotras representa un desafío mayor que del varón porque representamos a nuestro género y la oportunidad al ser escaza tiene que ser aprovechada al máximo para no defraudar a la ciudadanía”,  manifestó.

Asimismo, la próxima titular del Poder Judicial ratificó que compromiso con su institución y agradeció a los integrantes de la Corte Suprema por haberle brindado 11 de los 15 votos que conllevaron a ser la próxima presidenta de uno de los organismos más importantes para administrar justicia en el país.

“Nuestra presencia en este escenario tiene que servir de ejemplo para que otras juezas aspiren a integrar los altos cargos y este no es un espacio patrimonial masculino. Por eso, agradezco a la Corte Suprema por la confianza que hay en nosotras las mujeres”, indicó Elvia Barrios en Exitosa.

Finalmente, la jueza suprema comentó que viene realizando un plan de trabajo para ser ejecutado desde que se le entregue la encargatura como presidenta del Poder Judicial. Además, reveló que todavía existen más de 3 millones de procesos pendientes que serán atendidos.

MÁS EN EXITOSA