Presidenta del Tribunal Constitucional propone indultos ante el coronavirus

La titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, le hizo llegar su propuesta al presidente Martín Vizcarra.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/ledesma-1.jpg

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, le planteó al mandatario Martín Vizcarra que otorgue indultos y conmutaciones de pena a determinados internos, como medida para recudir el riesgo de contagio de coronavirus COVID-19 en los penales.

Ledesma indicó que esta iniciativa sería en beneficio de la población penitenciaria de edad vulnerable y cuyos delitos no sean tráfico de drogas, terrorismo, violaciones de los derechos humanos y corrupción.

Para tal fin, sugirió la creación de una comisión ad hoc que se encargará de evaluar los casos que podrían ser beneficiados por una gracia presidencial, considerando además su comportamiento dentro del penal.

A su criterio, los indultos permitirán que disminuya la preocupación que existe ante el riesgo de que el COVID-19 ingrese a los centros penitenciarios.

Ledesma precisó en entrevista para Canal N que esta propuesta se la hizo llegar a Vizcarra, durante la reunión del Consejo de Estado realizada ayer en Palacio de Gobierno.