Presidenta del Poder Legislativo cuestiona viaje de congresista pese a protesta agraria

La parlamentaria señaló que la actitud de algunos congresista perjudica la imagen de los ciudadanos ante el Congreso de la República.
3 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/mirtha.png

¡Atención! La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se pronuncio sobre el reciente viaje realizado por el parlamentario Luis Valdez a pesar de que las protestas agrarias continúan latentes en la región de La Libertad en donde murieron 3 personas a causa de la misma.



Te puede interesar: Valdez sobre su viaje a Miami en pleno paro agrario: “Fue planificado con anterioridad”

Vásquez señaló que la actitud indiferente de algunos parlamentarios por las problemáticas sociales que atraviesa el país perjudica la percepción de la ciudadanía sobre los congresistas y el Poder Legislativo.


“Cuando fuimos elegidos por los electores asumimos una obligación de representación y creo que decepciona mucho a la población que sus representantes no responden o en los momentos más álgidos dan muestras de frivolidad o de que no les interesa los problemas que están atravesando las regiones y juega en contra de la imagen del Parlamento, manifestó la titular del Poder Legislativo.

El congresista Luis Valdez, de la bancada de Alianza para el Progreso, viajó a Miami, Estados Unidos, para recibir el Año Nuevo. El parlamentario señaló que su viaje estuvo planeado con anterioridad, sin embargo, Valdez es representante de la región La Libertad, en donde se viene desarrollando el paro agrario y que ya cobró la muerte de 3 personas, entre ellas un menor de 16 años.

Ante los cuestionamientos, el parlamentario indicó lo siguiente: “Este viaje que hice, como cualquier ciudadano, ha sido planificado con mucha anticipación. Justamente hoy, el Parlamento no tiene ninguna competencia para asumir funciones en este conflicto”.

Además, señaló que su viaje estaba programado para el 27 de diciembre, sin embargo, tuvo que postergar su vuelo para el 30 de diciembre, un día después de aprobarse la ley agraria.

MÁS EN EXITOSA