Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se reúne con premier Guido Bellido

El encuentro sirve para analizar el tema presupuestal del sector para la administración de la justicia.
23 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/presidenta-poder-judicial-elvia-barrios-guido-bellido.png

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, sostiene una reunión con el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la que analizan lo concerniente al tema presupuestal para ese sector de la administración de justicia.


También puedes leer: Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19

“Venimos a sustentar nuestro presupuesto, a pedir el incremento de órganos jurisdiccionales, que se incremente el número de jueces para tener una mayor productividad que es lo que se necesita”, indicó Barrios a la prensa.


Asimismo, Barrios remarcó que le corresponde al Congreso decidir sobre la cuestión de confianza del gabinete, y resaltó la importancia de mantener el equilibrio de poderes. Cabe destacar que a la sede del Consejo de Ministros también ingresó el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

Gestores del cambio

A inicios de agosto, Barrios instó a los funcionarios que presiden las cortes superiores de justicia del Perú a ser “gestores del cambio”, respetar las leyes y garantizar los derechos para así cumplir con las expectativas de los ciudadanos y con las funciones que se les otorga tras su designación.

“Cada presidente de corte es depositario de la confianza de los jueces de su distrito judicial y tienen una responsabilidad jurisdiccional frente a los ciudadanos, quienes esperan de ustedes que sean gestores del cambio, gobernando de manera adecuada”, declaró en aquella oportunidad.

Asimismo, se comprometió a brindar su apoyo a todos los jueces y juezas, a fin de enfrentar cualquier situación en contra de las normas e incentivar la mejora de sus labores al frente del órgano jurisdiccional del PJ.

Lo más visto en Exitosa