Presidenta del Congreso: Se han aprobado leyes con calidad y no en cantidad

“De ninguna manera este Congreso es obstruccionista, nadie puede decir que este Congreso no apoya. Trabajamos por temas que la población necesita”, expresó.
29 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/María-del-Carmen-Alva-Congreso-Exitosa.jpg

A puertas de finalizar el año 2021, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, destacó los avances realizados durante su gestión en este poder del Estado, y precisó que a la fecha ya se han aprobado 45 proyectos de ley. En esa línea, aseguró que cumplió los objetivos planteados y “se han aprobado leyes de calidad y no en cantidad”.

“Se han aprobado 45 proyectos de ley en la agenda del Pleno, alrededor de 20 resoluciones legislativas y publicadas ya como leyes son 27. Están las autógrafas que están en el Poder Ejecutivo, estamos esperando que las publiquen, no sé si alguna será observada”, detalló en una entrevista con el canal oficial del Congreso.

Lo que hemos aprobado es más calidad que cantidad, que eso es lo importante. No se trata de aprobar 100 proyecto de ley, sino que sean proyectos de calidad y hemos legislado en tema de economía, agricultura, educación y lucha contra la corrupción”, añadió.

También puedes leer | INS: El 17% de casos covid-19 en Lima Metropolitana y Callao serían causados por variante ómicron

Seguidamente, refirió que para el próximo año se buscará culminar el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional, específicamente en marzo, y al nuevo defensor del Pueblo, además de otras reformas. “Estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho y podemos decir en esta primera legislatura ‘misión cumplida’”, apuntó.

Además, aseguró que el Parlamento apoyó al Gobierno de Pedro Castillo en las iniciativas legislativas que fueron enviadas para su tratamiento y que de ninguna manera este poder del Estado es “obstruccionista” sino que atiende los temas que la población necesita.

De ninguna manera este Congreso es obstruccionista, nadie puede decir que este Congreso no apoya. Trabajamos por temas que la población necesita”, expresó.

Mas en Exitosa