Presidenta del Congreso: Esperamos que el Ejecutivo acoja las principales preocupaciones de la gente

La titular de Congreso, Mirtha Vásquez, consideró que el Ejecutivo debe escuchar las demandas de la población como las manifestaciones registradas al sur y norte del país.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Mirtha-Vásquez.jpg

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró que el Ejecutivo debe escuchar las demandas de la población como las manifestaciones registradas al sur y norte del país, y no solo enfocarse en las preocupaciones de este poder del Estado.


“Es momento de escuchar a la población que está sufriendo y que demanda de su Estado una mayor atención”, así lo mencionó la titular del Congreso, luego del voto de confianza otorgado al Gabinete Ministerial presidido por Violera Bermúdez.

Nosotros, como Congreso, lo que esperamos del Ejecutivo es que en esta etapa acoja también las preocupaciones no solo del Congreso, que representa en sí a la población, sino que recoja las principales preocupaciones de la gente que está ahora en las calles, que está en estos conflictos reclamando, que hace una demanda porque haya cambios profundos sobre algunos temas”, sostuvo.


También puedes leer: Manifestaciones | Reportan 37 personas con la salud afectada en ICA y 7 en La Libertad

La confianza fue otorgada con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, en una sesión plenaria que duró aproximadamente siete horas. Como se conoce, la presentación de la Premier estaba programada para el sábado, sin embargo, a causa de las protestas que se viven en el país por la ley agraria, se adelantó para este jueves.

También saludó la designación de Elvia Barrios como nueva presidenta del Poder Judicial para el período 2021 – 2022, quien se convirtió en la primera mujer en dicho cargo. Asimismo, destacó que hayan muchas mujeres con capacidades diferentes que demuestran que pueden liderar diversos sectores del Estado.

“Con mucha alegría, creo que en este país hay cambios significativos. El hecho de que en la administración de justicia, en los diferentes sectores de administración de justicia los estén liderando mujeres es una muestra y un indicador importante de que este país y esta sociedad está girando de manera posible a ser una sociedad más igualitaria, con oportunidades para las mujeres”, aseveró.

Más en Exitosa