Presidenta del Congreso denunciará penalmente a quienes resulten responsables de filtrar sus audios

La titular del Parlamento, Maricarmen Alva, reiteró que en el audio difundido no se manifiesta ninguna conducta ilegal.
9 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Maricarmen-Alva-denuncia-Exitosa.jpg

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva (Acción Popular), anunció que presentará una denuncia penal ante el Ministerio Publico contra quienes resulten responsables por la difusión de dos audios suyos en los últimos días, lo cual constituye en el delito de violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica.

Al inicio de la sesión del Pleno de la Representación Nacional, la acciopopulista reiteró su rechazo y condena a este material, que según indicó, estarían manipulados y alterados sobre sus conversaciones privadas

“Quiero expresar mi rechazo y condena a estas prácticas ilegales que tienen la intención de perjudicar mi gestión, mi imagen política, pero también la imagen del Congreso de la República”, indicó Alva Prieto al tiempo de asegurar que sus acciones siempre están y estarán enmarcadas dentro de la Constitución y el Reglamento del Parlamento.

También puedes leer | Defensoría del Pueblo en Arequipa pide al Mininter reestablecer el orden de la zona del conflicto entre mineros

Seguidamente, comentó que nada de lo que se dice en los audios mencionados tienen contenido ilegal ni van en contra de la institucionalidad y menos de la imagen del Congreso. En esa línea, precisó que aún con la “manipulación” de estos audios, sus expresiones en conversaciones privadas con sus colegas congresistas han sido siempre para defender el Parlamento.

En referencia a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), precisó que fue para expresar la seguridad que ellas no avalarían un cierre inconstitucional del Congreso.

“Es sumamente extraño que la difusión de estos audios se haya dado en la víspera de la fuga del exministro de Transportes. Hay quienes han preferido levantar críticas y sospechas con respecto a mis conversaciones sin mencionar absolutamente nada con respecto a evidencias que sí son cuestionables y que merecen el repudio nacional”, comentó Alva.

Finalmente, la titular del Parlamento reiteró su respeto a las Fuerzas Armadas, que no son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional, algo que jamás puso en cuestión.

Más en Exitosa