Presidenta del Congreso a Pedro Castillo: “Nuestro país espera que trabajemos juntos”

La nueva presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, militante de Acción Popular, indicó que el país espera que trabaje junto a Castillo para construir un "Perú mejor".
27 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Presidenta-del-Congreso-a-Pedro-Castillo-Exitosa.jpg

La parlamentaria María del Carmen Alva Prieto (Acción Popular), quien fue elegida este lunes como presidenta del próximo Congreso de la República para el periodo 2021-2022, agradeció el saludo del presidente electo Pedro Castillo Terrones sobre el cargo que asumirá en la Mesa Directiva.


En esa línea, indicó que los ciudadanos esperan que ella como titular del Parlamento trabaje junto al próximo jefe de Estado para enfrentar el “difícil momento” que atraviesa la nación, en referencia a la crisis económica y sanitaria por la Covid-19. De esta manera, aseguró que, el trabajo en equipo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo lograrán construir un “Perú mejor”.

Nuestro país espera que trabajemos juntos para lograr salir de este difícil momento y seguir construyendo un Perú mejor. Agradezco su saludo, presidente Pedro Castillo. ¡Adelante!”, indicó a través de su cuenta de Twitter.



Tras la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, el mandatario electo por Perú Libre, Castillo Terrones, se pronunció por medio de sus redes sociales para saludar a Alva Prieto quien presidirá el Parlamento y mostró su voluntad de trabajar junto con la congresista en el marco del Bicentenario de la República.

“Saludamos la elección de la nueva presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Expresamos nuestra voluntad para trabajar juntos en este #PerúDelBicentenario”, publicó.

Como se recuerda, la funcionaria luego asumir la presidencia del Congreso indicó que garantizará un equilibrio de poderes, velará por el fortalecimiento de la democracia y ayudará a mejorar la calidad de vida de los peruanos. Asimismo, pidió a los congresistas respetar las competencias del Poder Ejecutivo.

“Expreso nuestra disposición para trabajar junto al gobierno, en el marco del diálogo respetuoso para que juntos enfrentemos los retos presentes y futuros del país. Terminemos con el conflicto de poderes (…) Respetemos las competencias del Ejecutivo del mismo modo que el gobierno debe respetar nuestras competencias, defenderemos el fuero parlamentario”, sostuvo.

Más información: