Presidenta de Somos Perú: “Para una vacancia se necesitan 87 votos ¿Los tienen?”

Patricia Li, presidenta de Somos Perú, calificó la ronda de conversación del mandatario Pedro Castillo como “positiva”.
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Somos-Perú-Patricia-Li-Exitosa.jpg

La presidenta de Somos Perú, Patricia Li, cuestionó que el país se encuentre en una “crisis política terrible”, e indicó que su bancada parlamentaria no respaldará la vacancia contra el presidente Pedro Castillo mientras no se comprueben actos de corrupción, de lo contrario apoyará la moción.

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, calificó de “positiva” la reunión que sostuvo con el presidente Pedro Castillos y anunció que el mandatario brindará una conferencia de prensa para esclarecer los cuestionamientos en su contra, tras los presuntos encuentros irregulares en Breña.

Aquí primero es el Perú, señores. Cuando se comprueben las cosas habrá vacancia, mientras no se compruebe, no hay vacancia. Una vacancia se hace con votos, se necesitan 87 votos. ¿Los tienen?”, declaró a los medio de comunicación.

También puedes leer | Dina Boluarte: “Construyamos consensos para evitar la inestabilidad política”

De igual manera, Patricia Li indicó que el lunes 6 se ha citado a los diferentes líderes políticos para presenciar los descargos del jefe de Estado.

“Lo importante aquí es que de esta conversación hemos aclarado que vamos a trabajar unidos todos los partidos políticos. Todos los partidos vamos a venir. Cada partido tiene un especialista en cada rubro y hemos quedado con el presidente que el día lunes 8 de la mañana nos vamos a citar los líderes de los partidos políticos y vamos a ver una agenda para el país”, expresó.

Es importante precisar que la semana pasada, el vocero de Somos Perú, José Jerí, informó que su bancada evalúa respaldar la admisión de la moción de vacancia presidencial, por lo que está previsto una reunión de dicho grupo para definir la votación.

Más en Exitosa