Presidenta de Somos Perú: “Martín Vizcarra tiene experiencia. Nos sería de gran ayuda”

“Como aporte al partido, tiene experiencia, nos sería de gran ayuda”, precisó Patricia Li, presidenta de Somos Perú.
25 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/patricia-li-somos-perú-vizcarra.jpg

Luego de reunirse con el presidente Francisco Sagasti, la presidenta de Somos Perú, Patricia Li Sotelo, mantuvo un breve diálogo con la prensa en donde se pronunció sobre las presuntas intenciones de Martín Vizcarra de llegar al Parlamento y precisó que el exmandatario sería de gran ayuda al partido que ella preside.

“El presidente Martín Vizcarra es un peruano que ha trabajado por el Perú. Él tiene todo el derecho de que se vea si es culpable o inocente, tiene presunción de inocencia como cualquier persona. Como aporte al partido, tiene experiencia, nos sería de gran ayuda”, manifestó Patricia Li.

Por otro lado, el también parlamentario de Somos Perú, Guillermo Aliaga, indicó que no ve ningún problema con que Martín Vizcarra tenga pretensiones de llegar al Congreso y participe en las Elecciones del 2021.

Puedes leer: Partido Morado no apoya posible postulación de Martín Vizcarra al Congreso

“De manera personal, creo que cualquier peruano puede ejercer su derecho a poder participar, porque el derecho de votación se plasma tanto en elegir como en ser elegidos (…) Dar algún tipo de conclusión sobre si alguien podría o no postular sería inoportuna porque hay que respetar la presunción de inocencia y el derecho a ser elegido de manera democrática”, precisó.

Como se conoce, el último domingo, Martín Vizcarra informó que está evaluando la posibilidad de postular al Parlamento para las Elecciones Generales 2021. El exmandatario señaló que de ser elegido, impulsaría la reforma política y la inmunidad parlamentaria.

Vizcarra, en conversación con Latina indicó que, luego de la crisis política que atravesó el país, los peruanos deben unirse y colaborar para corregir lo que llevó al desequilibrio social y político.

Más en Exitosa