Presidenta de la ATU se pronuncia sobre paralización de transportistas para este jueves 28

“No hay ninguna razón para plantear medidas de fuerza”, manifestó la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara.
26 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/transportistas.png

Ante el anuncio sobre la paralización de transportistas que se desarrollará este jueves 28, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, manifestó que no hay razón para plantear medidas de fuerza en este momento.

“Nosotros sabemos que en el país estamos afrontando una seria crisis que afecta a distintos sectores económicos, por supuesto el transporte ha sido impactado porque sabemos que las unidades vehiculares van a circular con un número bastante reducido de pasajeros y que hay costos que no se están reconociendo por la tarifa, por esa razón nosotros tenemos una política de puertas abiertas”, declaró Jara a un medio local.

Asimismo, con respecto a los subsidios que solicitan los transportistas, María Jara aseveró que están trabajando en ello, para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lo evalúe.

“Estamos hablando de recursos públicos, de una bolsa que está disponiendo el MEF y que no es una bolsa que tenga recursos ilimitados, hay que diseñar bien el instrumento, cómo se va a llegar, cómo se va a hacer la fiscalización. Todo eso está prácticamente a portas de cerrarse y presentarse al MEF para que tome la evaluación final y que en los distintos escenarios diga por cuál mecanismo vamos”, añadió.