Presidenta de ATU afirma que corredores complementarios tendrán carril exclusivo

Esta medida será ejecutada con la finalidad de evitar la congestión vehicular.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/jara-01.jpg

La jefa de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, confirmó esta mañana, durante su visita al patio central del Corredor Azul en el Rímac, que los corredores complementarios contarán con un carril exclusivo para evitar la congestión vehicular.


Asimismo, expresó que dentro de los próximos tres meses se espera dar inicio a la implementación de dicho carril adicional luego de una exhaustiva planificación que permita continuar con la mejora del transporte urbano. Esta medida se aplicará para los cinco corredores viales vigentes.

Te puede interesar: ATU administrará desde hoy al Metropolitano y sus corredores complementarios

Esta medida forma parte de las acciones ideadas por la entidad para evitar las aglomeraciones y brindar las facilidades a los pasajes para respetar el distanciamiento social, así como llegar a sus destinos sin demora, reduciendo el tiempo de espera en los paraderos estipulados de los corredores complementarios de Lima y Callao.

La visita de la presidenta de ATU también sirvió para conversar con los conductores del mencionado transporte para asegurarles que se continuarán fortaleciendo los operadores formales que realicen inversiones y cuenten con trabajadores en planilla.

Como se recuerda desde esta semana la Autoridad de Transporte Urbano todos los sistemas de transporte de Lima Metropolitana y Callao pasaron a formar parte de la administración de la entidad. A partir de la fecha es la única responsable de operar el sistema del Metropolitano, la Línea 1 del Metro de Lima y demás líneas que se espera inaugurar en los próximos meses. Con esta responsabilidad la ATU podrá ordenar el transporte urbano hacia un único sistema integrado moderno, digno y eficiente.