Presidenta del Congreso: “No aceptaremos amenazas contra la democracia venga de donde venga”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, le aseguró que no se solicitará ninguna cuestión de confianza.
30 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Maria-del-Carmen-Alva-amenazas-democracia.jpg

Atención. Este jueves, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que desde el Poder Legislativo no se aceptarán amenazas contra la democracia debido a que presuntamente el premier Guido Bellido iba a pedir hoy cuestión de confianza durante la interpelación del ministro Iber Maraví.

De esta manera, Alva sostuvo también que en una última reunión con el presidente Pedro Castillo, este le confirmó que el Gobierno no solicitará cuestión de confianza y que si en caso esto ocurra, la palabra del jefe de Estado quedaría “sin validez”.

“Pedro Castillo nos dijo que no está en la agenda del Gobierno plantear una cuestión de confianza y le tomaremos la palabra. El gobierno no presentará cuestión de confianza y, de hacerlo, la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, manifestó.

Asimismo, la titular del Legislativo indicó que el mandato popular por el cual fueron electos es “claro y contundente”, y no se pretenderá volver a realizar una confrontación de poderes como ocurrió en gestiones pasadas.

También puedes leer: Pleno del Congreso verá hoy interpelación al ministro Iber Maraví

“De nuestra parte, tenemos esa convicción, por lo que no aceptaremos amenazas contra la democracia peruana vengan de donde vengan. Eso no es negociable. El Congreso de la República no está en pie de guerra, sino de reconstrucción nacional”, puntualizó.

Finalmente, Alva mencionó que tenemos un país de más de 33 millones de peruanos donde se debe buscar retribuir y hacer memoria a las víctimas de la pandemia.

“En memoria de todos nuestros muertos víctimas de la demencia terrorista de Sendero Luminoso y pensando en el futuro de las nuevas generaciones para que reciban un país distinto. Un país dino para nuestros hijos”, agregó Alva.

También puedes leer: Fonavistas quieren una respuesta inmediata del Tribunal Constitucional

MÁS EN EXITOSA: